Una mujer joven falleció y otra resultó lesionada de gravedad tras un accidente automovilístico tipo salida de camino que tuvo lugar en el municipio de Calvillo y que fue provocado por el exceso de velocidad.
La víctima mortal del percance fue identificada como Karina Limón, que contaba con 25 años de edad, en tanto que la lesionada es Ana Carolina, de 24 años.
El accidente se registró el pasado lunes 30 de diciembre, alrededor de las 21:35 horas, sobre la carretera federal 70 Poniente, en el libramiento Calvillo-Jalpa, a la altura del CBTA 61, en la colonia Liberal, en territorio calvillense.
Las dos jóvenes viajaban en un Nissan Tsuru, en color gris y con placas de circulación de Aguascalientes, que era conducido por Ana Carolina, en tanto que Karina viajaba como copiloto.
El coche era desplazado a velocidad inmoderada por la vialidad referida, por lo que la conductora perdió el control del volante y esto ocasionó que abandonara la cinta asfáltica.
Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Calvillo se trasladaron al lugar al igual que paramédicos del ISSEA para auxiliar a las dos féminas, quienes sufrieron lesiones graves y fueron trasladadas a recibir atención al Hospital General de Calvillo.
Horas más tarde Karina murió en dicho nosocomio, consumándose así la tragedia, por lo que elementos de Servicios Periciales se encargaron del levantamiento del cadáver para su traslado al SEMEFO.
El vehículo sufrió daños que fueron estimados en 50 mil pesos, aproximadamente.
Finalmente, oficiales de la Guardia Nacional tomaron conocimiento del accidente y elaboraron el peritaje respectivo para deslindar responsabilidades.