Directivo del Hospital Hidalgo se encuentra hospitalizado y luchando afanosamente contra el coronavirus, luego que su estado de salud desmejoró horas después de haber recibido la primera dosis de la vacuna para prevenir el Covid-19.
“El doctor Carlos Gaytán se encuentra en el área de terapia intermedia bajo cuidados médicos especiales, pero su problema no se derivó de reacciones a la vacuna, sino que fue vacunado sin saber que estaba infectado”, fue la explicación que dieron a HIDROCÁLIDO integrantes del equipo que se hace cargo de la atención del subdirector operativo de la centenaria institución.
Se explicó que el médico cirujano empezó a presentar problemas de salud al día siguiente de que se le aplicó la primera dosis de la vacuna Pfizer, por lo que se inició con el tratamiento respectivo, siendo hace ocho días que se complicó su estado de salud y fue necesario ingresarlo al hospital para tenerlo bajo vigilancia y observación permanente. “Hace ocho días llegó al hospital delicado de salud y se estuvo analizando la posibilidad de intubarlo, pero reaccionó favorablemente al tratamiento y no hubo necesidad de llegar a ese procedimiento, por lo que en estos momentos sigue todavía en recuperación y con un pronóstico más favorable”, se destacó por quienes atienden al directivo del Hospital Hidalgo.
“Su estado de salud ya está mucho mejor, se encuentra de hecho estable, pero todavía no está para darlo de alta, por lo que seguirá todavía por el tiempo que sea necesario en el hospital”, se mencionó tras insistir en que su recuperación es lenta pero sostenida.
Se precisó que el médico no presentó reacciones derivadas de la vacuna que se le aplicó; “lo que sucedió es que no sabía que estaba infectado y aún así se presentó a la aplicación de la vacuna, pero después de que enfermó se hicieron los estudios respectivos y se confirmó que días atrás había sido contagiado de Covid-19”.
Lo que pasó, se explicó en relación a este caso, es que al no presentar síntomas y al desconocer de su contagio, el doctor se presentó como el resto del personal a la aplicación de la vacuna, siendo luego cuando empezaron las complicaciones en su salud (aparición de signos y síntomas) a causa de los ataques de los virus, “aunque por fortuna está evolucionando favorablemente al tratamiento que se le brinda en el hospital”.