Un hombre resultó lesionado de gravedad tras de que intentaron ejecutarlo afuera de una granja en el municipio de San Francisco de los Romo y recibió un balazo en la boca.
Los agresores huyeron y no fueron detenidos, mientras que el agredido, identificado como Arturo Esquivel Paredes, de 53 años de edad, tuvo que ser internado en el Hospital General de Zona número 3 del Seguro Social para recibir atención médica.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, alrededor de las 22:43 horas, en la carretera federal 71 Norte, afuera de la Granja y Empacadora Jessy, frente a la colonia 28 de Abril, en San Francisco de los Romo.
El quincuagenario se hallaba afuera de la granja cuando de pronto llegaron, por lo menos, dos sujetos, que lo amagaron con un arma de fuego para luego dispararle a quemarropa en una ocasión.
Tras el ataque directo, los responsables se dieron a la fuga, mientras que un hijo de Arturo, que fue testigo de los hechos, solicitaba ayuda a los servicios de emergencia.
Oficiales de las Policías Estatal y Municipal de San Francisco de los Romo acudieron al lugar y confirmaron el hecho, aunque no encontraron casquillos percutidos.
Paramédicos del ISSEA, de la ambulancia ECO-454, fueron los encargados de brindarle los primeros auxilios a la víctima, diagnosticándole una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego en la boca.
Al confirmar que su estado de salud era grave lo trasladaron a recibir atención al hospital mencionado.
Los elementos de Seguridad Pública rastrearon la zona en busca de los agresores, pero no los localizaron.
La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación para determinar los motivos por los que intentaron asesinar a Arturo y dar con los atacantes.