Un presunto delincuente resultó lesionado de gravedad tras de que se volcó en la camioneta en la que huía tras ser perseguido por oficiales de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional sobre la carretera federal 70 Oriente ya que traía consigo un arma de fuego larga.
El sospechoso, cuya identidad se desconocía hasta la madrugada de hoy, tuvo que ser hospitalizado, mientras que los uniformados estatales y federales aseguraron tanto el vehículo como el arma.
Los hechos ocurrieron este miércoles, alrededor de las once de la noche con veinte minutos.
Los elementos de la Policía Estatal que se encontraban comisionados en la Puerta de Acceso Oriente detectaron el arribo de una camioneta Chevrolet Cheyenne, en color gris, ordenándole a su conductor que se detuviera para una revisión.
Empero, el operador hizo caso omiso y aceleró su marcha para escapar, lo que motivó que los policías estatales fueran en su persecución sobre la carretera mencionada.
Al operativo se unieron también elementos de la Guardia Nacional.
Tras pasar el entronque de la carretera 43, que conduce al municipio EL Llano, por el exceso de velocidad al que circulaba, el sospechoso perdió el control del volante, por lo que la Chevrolet Cheyenne abandonó la cinta asfáltica y se volcó aparatosamente.
Los agentes policiales fueron testigos del accidente y tras corroborar que el prófugo se encontraba lastimado solicitaron la intervención de los paramédicos del municipio El Llano, que arribaron poco después y le brindaron los primeros auxilios, diagnosticándole lesiones de gravedad.
El sujeto fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Miguel Hidalgo en calidad de detenido y con custodia policíaca, ya que al ser registrada la camioneta se encontró en su interior un arma de fuego larga.
El lugar de la volcadura fue resguardado en tanto se realizaban las diligencias para el aseguramiento de la unidad de motor y el arma larga.