Cerca de la mitad de los maestros que se han contagiado de Covid-19 han perdido la vida a causa de esta enfermedad, por lo que el dirigente del gremio magisterial ha solicitado ante las autoridades que después de los trabajadores de la salud sean ellos los segundos en recibir la vacuna.
Ramón García Alvizo, líder de la Sección 1 del SNTE, dio a conocer que están solicitando ante las autoridades que el gremio magisterial sea el siguiente grupo en recibir la vacuna para que pueda haber un retorno a las clase seguro, “sin ninguna preocupación y que podamos estar en cada uno de los salones”, señaló.
Dijo que ha habido buena respuesta del Gobierno Federal al enviar el primer lote de vacunas y que están esperando a lo que diga el Sector Salud para que los compañeros maestros puedan ser vacunados.
“En cuanto el Sector Salud diga que están listos, nosotros tendremos que definir quién inicia y lo hemos manifestado que sean los compañeros que tienen una complicación de salud”, mencionó.
Dijo que hace meses se veía lejana la posibilidad de regreso a clases, pero “ya tenemos esa esperanza, ahí vamos avanzando poco a poco y eso nos da tranquilidad”.
Comentó que a la fecha los contagios en el gremio magisterial son alrededor de 150 y son 70 las defunciones, pero el 90 por ciento son de personal jubilado y el resto es de maestros en activo, por lo que “nosotros estamos solicitando que no nos precipitemos, pues puede haber complicaciones y consecuencias”.