CIUDAD DE MÉXICO, marzo 7 (EL UNIVERSAL).-
Un grupo armado atacó a balazos y con bombas molotov el centro turístico «La Palapa», en la comunidad Santa María del Refugio, al sur de Celaya, Guanajuato, en donde tres personas murieron y ocho más resultaron lesionadas.
Los agresores irrumpieron en el centro recreativo alrededor de las 3:00 de la tarde, en donde dispararon sus armas de fuego contra las personas e incendiaron cabañas del complejo.
Elementos de Bomberos, Protección Civil y paramédicos acudieron en apoyo de las víctimas al tener conocimiento a través del 911, sobre una balacera e incendio en el establecimiento, ubicado en las inmediaciones de la comunidad de Santa María del Refugio.
Dos mujeres fallecieron y un hombre resultó calcinado
En el sitio auxiliaron a ocho personas lesionadas por disparos de arma de fuego y algunas por quemaduras, dos de ellas de gravedad, quienes fueron canalizadas a instituciones hospitalarias.
En el parque recreativo encontraron dos mujeres fallecidas y un hombre calcinado.
Elementos de la Policía Municipal y el Ejército tendieron un cerco para el resguardo de la escena del crimen, que salió a la vista por una larga columna de humo.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) señaló que, en el transcurso de la atención a los lesionados y sofocamiento del fuego, se implementó un operativo de búsqueda entre los tres niveles de gobierno a fin de dar con los probables responsables.
El operativo de seguridad continúa en diversas partes del municipio.
El lugar de los hechos se encuentra resguardado por autoridades municipales, estatales y federales, mientras la Fiscalía General del Estado de Guanajuato realiza el peritaje correspondiente, siendo esta última instancia la encargada de informar los avances en torno al caso.