México.- A poco más de una semana del anuncio del paro de labores de la industria cervecera en México, el día de hoy se anunció que tanto Grupo Modelo como Heineken, podrán volver a la actividad siempre y cuando apliquen las medidas emitidas por la emergencia sanitaria del COVID-19.
Lo anterior quedó establecido en una carta enviada a la Cámara de la Industria de la Cerveza y de la Malta, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, en la que se estipula que al reiniciar operaciones se deberá dar prioridad de compra al producto y materia prima mexicanos; considerar el apoyo directo a los productores de cebada mexicanos y dar prioridad de agro-procesamiento de la materia prima mexicana para su agroindustria.
Tras el acuerdo, tanto Grupo Modelo como Heineken volvieron a la actividad para dar paso al reabastecimiento de sus productos a las distintas cadenas comerciales de México.
A finales del mes pasado las autoridades decretaron Emergencia Sanitaria en todo el país, por lo que se estableció la suspensión temporal de actividades no escenciales, por lo que la industria cervecera decidió reducir su actividad para acatar las medidas preventivas.