Considerada la compañía de medios de comunicación más grande en el mundo de habla hispana, Televisa tuvo este miércoles su mejor día en bolsa en las últimas seis semanas.
El grupo dio a conocer que llegó a un acuerdo con AT&T para la adquisición de su participación en el capital social de Sky México, con lo cual la televisora tomará el control total de Sky.
«Como parte del acuerdo alcanzado, el precio de la transacción sería pagado por la compañía en 2027 y 2028. La transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias habituales», detalló Televisa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
La televisora también informó que Luis Malvido dejará la posición de director general ejecutivo de Sky México a partir del próximo 15 de abril, después de más de dos años en el cargo.
Al respecto, los copresidentes ejecutivos de Televisa, Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, agradecieron a Luis «por su liderazgo, innovación, y valiosas contribuciones a la compañía. Luis ha sido instrumental en los procesos de evolución y simplificación de nuestro negocio principal en Sky, y le deseamos mucho éxito en sus proyectos futuros».
Francisco Valim será designado director general ejecutivo de Sky, quien adicionalmente permanecerá en su posición como director general ejecutivo del segmento de Cable de Grupo Televisa (IZZI).
La acción de la televisora culminó esta tarde en 10.91 pesos y significó una ganancia de 5.2%, su mejor día desde el pasado 16 de febrero, cuando se elevó 10.1%, de acuerdo con la BMV.
Televisa posee una capitalización de mercado de más de mil 900 millones de dólares y se coloca entre las empresas más valiosas del país.