Madrid, 2 nov (EFE)-. El mexicano Andrés Guardado ejerció de capitán del Betis comandando a los suyos desde el centro del campo de tres jugadores por el que apostó Rubi liderando la presión alta y ayudando al español Marc Bartra en las coberturas defensivas para lograr un empate (0-0) del Santiago Bernabéu ante un Real Madrid que, de haber logrado la victoria, se hubiese colocado líder de LaLiga Santander.
Uno de los problemas que estaba teniendo el equipo verdiblanco era la fragilidad defensiva y por eso su técnico optó por una defensa de cinco futbolistas y colocar a un central como Bartra en el pivote, lo que hizo que el jugador azteca se tuviera que multiplicar en la creación de juego.
El Madrid llevó la iniciativa de la contienda, mientras que el Betis intentó crear peligro al contragolpe con los balones pasando por las botas de Guardado para hacerlas llegar a los jugadores de arriba, pero el corte creador del mexicano se vio limitado por sus obligaciones defensivas.
Sin el esperado duelo con el uruguayo Fede Valverde, Guardado se midió al alemán Toni Kroos, que llegaba en un buen momento de forma tras anotar en los dos últimos encuentros del conjunto blanco, y consiguió arrebatarle un par de balones adelantándose por la espalda.
Precisamente fue contra Kroos cuando recibió una cartulina amarilla en el minuto 84 al cortar una salida al contragolpe de un Madrid que buscaba desesperadamente el gol de la victoria para liderar LaLiga Santander.
Un tanto que no llegó y que da vida al Betis que consigue puntuar por segundo encuentro consecutivo y que suma 14 puntos tras un mal arranque de campeonato.