CIUDAD DE MÉXICO, agosto 18 (EL UNIVERSAL).-
A las afueras de una empresa de mensajería y paquetería en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Culiacán, elementos de la Guardia Nacional (GN) detectaron un remolque de plataforma baja.
El remolque estaba cargado con diversas cajas de cartón, que serían ingresadas a la empresa de mensajería, para ser transportadas vía aérea a diferentes destinos del país desde Sinaloa.
Los uniformados se aproximaron a la plataforma con un binomio canino que olfateó los paquetes, interesándose por dos cajas de cartón.
El can dio señal positiva por la probable presencia de algún objeto o sustancia ilícita y procedieron a efectuar una revisión minuciosa.
Dentro de las cajas, localizaron alrededor de nueve envoltorios con una sustancia blanca y cristalina con las características propias de la droga sintética cristal, también conocida como metanfetamina.
El aparente narcótico fue asegurado y puesto a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones y determinar con precisión la cantidad y tipo de sustancia.