Para reforzar la seguridad pública y la protección de la población, las autoridades de Jesús María dispusieron la ejecución de operativos conjuntos a cargo de la Policía Municipal y la Guardia Nacional, dando así respuesta puntual a los requerimientos de seguridad.
Las autoridades municipales indicaron que ha sido mediante recorridos en colonias consideradas como puntos rojos, algunos de ellos en la cabecera municipal y otros más en diferentes localidades, como se vienen realizando estos operativos con la participación coordinada de los uniformados de Jesús María y los elementos de la Guardia Nacional.
Esto ha dado como resultado que se haya procedido a la detención de personas que fueron puestas a disposición del juez por la comisión de faltas administrativas, además de que se han prevenido una serie de conductas antisociales.
De la misma manera y como parte de los operativos de seguridad, se realizan revisiones físicas a vehículos y ante el Sistema Plataforma México, para tratar de identificar unidades con reporte de robo y combatir ese tipo de ilícitos.
Como parte de la estrategia, se informó que a lo largo del pasado fin de semana se tuvo como resultado la revisión de medio centenar de personas, de las cuales 13 fueron detenidas; asimismo, los elementos llevaron a cabo la revisión de 11 vehículos ante el Sistema Plataforma México.
Algunas de las colonias en donde tuvieron presencia dichos elementos fueron El Mezquital, El Torito, Buena Vista, Zona Centro, San Miguel, La Cardona, Ruiseñores, Los Ramírez, Chicahuales, Solidaridad, Rancho Seco, por mencionar algunas que están consideradas como focos rojos por la incidencia de conductas antisociales.
Cabe destacar que la colaboración y coordinación con los mandos federales continuará, con el fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía, pues para el actual Gobierno Municipal las familias son prioridad.