Aguascalientes.- Se suman guardias de seguridad privada independientes demandando apoyo económico o alimentario a la autoridad estatal.
Una vez más frente a las puertas de Palacio de Gobierno se dieron cita ciudadanos afectados por la contingencia sanitaria, toda vez que sus ingresos se vieron afectados al perder sus puestos laborales derivado del cierre de los establecimientos en donde brindaban sus servicios.
Los quejosos dijeron solicitar “la ayuda económica para todo el grupo de guardias de seguridad de Aguascalientes, o sea, no dependemos de una empresa, no dependemos de nadie, somos independientes y estamos pidiendo una ayuda económica o algo que se nos pueda dar”.
Mencionaron que “desde el 20 de marzo estamos parados”, detallando en este sentido que son elementos de seguridad que laboran de manera independiente, “trabajamos para lugares independientes, antros, cantinas, bares, y todo eso; jueves, viernes, sábado y domingo y desde que vino el Covid-19 no hemos tenido trabajo”.
Sobre quienes en su sector se han visto afectados también, estimaron “con todo el personal somos alrededor de 300 a 400 personas, más o menos; ahorita somos alrededor de 40 personas los que estamos reunidos y pidiendo la ayuda”.
Subrayando la urgencia de su petición en cuanto a que ha pasado más de un mes desde que perdieron sus trabajos, de modo que han subsistido con lo poco que tenían guardadito, mismo que ya no es suficiente mientras que “no hay ingreso, no hay nada y por eso nos venimos a manifestar aquí con el gobernador, claro con mucho respeto y queremos que nos apoye”.