Como guerra sucia calificó MORENA en Aguascalientes la investigación donde se señala que la campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador presuntamente habría sido financiada por el narco. Gilberto Gutiérrez, dirigente local de MORENA, sostuvo que estamos inmersos en un proceso electoral donde está en juego la Presidencia de México, por lo que no es de extrañar que salgan este tipo de señalamientos sin contar siquiera con pruebas contundentes.
Al respecto, indicó que estamos inmersos en un proceso electoral y por ello es que están surgiendo este tipo de señalamientos que ni siquiera cuentan con pruebas que los sustenten; “es un proceso electoral, sabemos lo que está en juego, estamos hablando de la continuidad de la Cuarta Transformación y de los privilegios que buscan recuperar. Cuando se trata de eso sabemos hasta dónde están dispuestos a llegar”.
En esta investigación, dijo, no hay nada concreto, “ninguna prueba, lo único que hacían era remitirse al testimonio de una persona que se la pasa dando testimonios, que desde hace mucho tiempo había declarado que el Presidente efectivamente no había tenido nexos con ningún grupo del crimen organizado y que me parece que 16 años después se le olvidó y le dijeron qué decir”.
Gilberto Gutiérrez mencionó que el presidente López Obrador no necesitó llegar al poder con apoyo de dudosa procedencia, resaltando que las campañas de MORENA son austeras, de “toca toca”, y no se caracterizan por este tipo de cuestiones, reiterando que se trata de mera guerra sucia.
“Es un Presidente que no necesitó llegar al poder con apoyo de dudosa procedencia, sabemos que nuestras campañas son austeras, son de ‘toca toca’, nosotros hemos trabajado durante décadas generando una percepción a favor del movimiento”, concluyó.