Será en las próximas semanas cuando se reúna el Consejo Estatal del PAN para considerar la posibilidad de hacer alianzas con otros partidos.
Sin embargo, el presidente del Comité Directivo Estatal, Gustavo Báez Leos, mencionó que “las alianzas con otros partidos políticos son para ganar y no para gobernar, así de fácil, por lo que en Acción Nacional no necesitamos ir en coalición para conseguir un triunfo, quien en estos momento diga que se puede hacer con el PRI, pues sólo les recuerdo que son decisiones que se deben tomar en el Consejo Estatal”.
En ese sentido, el líder panista pidió congruencia a los aspirantes más fuertes que buscan la gubernatura, es decir, a Tere Jiménez y Toño Martín del Campo, pues si bien, dijo que los principales enemigos de la coalición Va Por México el año pasado fueron precisamente ellos.
“Tere y Toño fueron las principales voces que me negaron buscar la oportunidad de hacer una coalición con el PRI, por lo que ahora espero coherencia y vayamos solos la siguiente elección”, reiteró.
Báez Leos expresó que si sus ideales siguen siendo los mismos, no le ve por dónde podrían hacer una coalición con el PRI y respecto a la posibilidad de ir con el PRD, pues tampoco los ocupamos, ya que los candidatos que ganaron fue porque el mismo PAN les dio los votos y hoy es un partido que tiene presencia y presupuesto gracias al PAN, por lo tanto no necesitan hacer alianzas.
“Somos un partido fuerte, según los resultados el PAN tiene todo para ser un partido único en la próxima elección a la gubernatura y ganar”.
En caso de que los aspirantes estén considerando formar una coalición pueden platicarlo con sus consejeros, pero es la dirigencia a quien le toca decidir y además no veo cómo me vayan a exigir hacer una alianza con el PRI cuando ellos mismos en el proceso anterior no lo quisieron, concluyó.