La consulta popular impulsada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue un rotundo fracaso, ya que desde un inicio fue un acto de propaganda política, y la baja participación de la gente lo comprobó, así lo sostuvo Gustavo Báez Leos, presidente del PAN en Aguascalientes.
“Pese a la convocatoria por todos los medios, en sus mañaneras y a las presiones del Presidente y Morena, la gente no se dejó engañar, porque sabe que la ley no se consulta, se aplica”, aseguró.
En ese sentido, Báez Leos manifestó que es indignante que el Presidente de la República haya sido el principal impulsor de esta consulta y ahora quiera esconder las manos de este rotundo fracaso, además ahora está culpando al INE de la baja participación.
La consulta popular sólo sirvió para despilfarrar 500 millones de pesos, los cuales pudieron haber sido utilizados para comprar medicamentos para niños con cáncer.
El panista añadió que “Aguascalientes fue el cuarto estado con menos participación en dicha consulta, con el 3.76%, lo cual demostró que no resultó ser tan popular para los ciudadanos hidrocálidos”.
Con apenas el 7% de participación a nivel nacional, se demuestra que este ejercicio sólo era importante para el presidente López Obrador y Morena, además cabe resaltar que entre este 7% hay indicios de que existieron irregularidades.
El presidente del PAN fue contundente y dijo: “Desde Aguascalientes hacemos un llamado al presidente López Obrador a que se deje de ocurrencias políticas y le exigimos que ya se ponga a trabajar, que aplique la ley con apego a derecho”.
Para finalizar, Gustavo Báez felicitó al Instituto Nacional Electoral por el gran trabajo realizado durante el domingo pasado, así como a quienes estuvieron en las casillas.