El actual presidente del Comité Directivo Estatal, Gustavo Báez Leos, dijo que respetará la decisión tomada por la Comisión Permanente Nacional, ya que nunca buscó perpetuidad en el cargo como si fuera un capricho, sino que buscaba que ante los próximos procesos electorales el partido se encontrara estable y fortalecido, que no se desgastara en un proceso menor, es decir, que por una lucha interna se pierda lo importante, que es lo externo, por lo tanto, “yo estaría entregando el próximo 22 de diciembre de este año”.
Gustavo Báez Leos mencionó que respetará la decisión tomada, sin embargo, lamentó que Acción Nacional esté siendo secuestrado por intereses personales.
“Lo que buscábamos en Acción Nacional Aguascalientes era no desgastar a la institución ante los procesos que se vienen en próximos meses, como una elección interna y el arranque del proceso electoral 2021-2022”. Aseguró que nunca buscó perpetuarse en el cargo como un capricho, sino que se pretendía no deteriorar al PAN con ambos procesos y así salir fortalecidos al proceso de 2022, pero aclaró que respetará las decisiones del Comité Ejecutivo Nacional, por lo que habrán de cumplirse la normatividad y determinaciones de los órganos internos del partido.
Finalmente, refirió que “es importante recordar que Acción Nacional aprobó la ampliación en Oaxaca, un estado que no ha tenido resultados positivos en su historial, pero no en Aguascalientes, que es un estado con un PAN de resultados, por lo que exhortamos a nuestro presidente nacional a que se actúe con imparcialidad en los procesos”. Además, declaró sentirse orgulloso del trabajo realizado durante estos años en el cargo, ya que se demostró que Acción Nacional Aguascalientes es un PAN de resultados.