Gustavo Báez Leos se descarta para la reelección del Comité Directivo Estatal del PAN. “Será el tiempo el que me dé la razón, ahorita es momento de retomar otras visiones”, mencionó el aún dirigente blanquiazul. Dijo que por el momento son cuatro los candidatos que se han pronunciado para contender por la presidencia, entre los cuales se encuentran Alfonso Jurado, Manuel Cortina, Hamed Torres y Javier Luévano.
Báez Leos reconoció el gran trabajo y el músculo político que ha venido mostrando la exalcaldesa Teresa Jiménez; aseguró que no tiene problemas con ella, al contrario, destaca su liderazgo: “Tere es mi amiga y lo que está haciendo en México es muy importante, sin duda tenemos visiones distintas en la política, pero como diputado siempre me ha respetado y ahorita lo importante es la democracia, con Tere estamos bien”.
Por otra parte, el funcionario mencionó que desde su dirigencia siempre ofreció suelo parejo, y vivir un proceso interno en estos momentos siempre viene a provocar un desgaste, por eso buscaba la continuidad, pero le pusieron pie, por lo que será el mismo tiempo el que le dé la razón.
Finalmente, el presidente del CDE dio a conocer que el PAN declara estar listo para el proceso electoral, además de haberse registrado ante el IEE.
En ese sentido, se llevó a cabo la entrega de la documentación requerida por el Instituto Estatal Electoral en materia legal para registrar al Partido Acción Nacional para el proceso electoral 2022.
“Una vez que se cumplieron los lineamientos legales establecidos por el IEE, Acción Nacional declara estar listo para el proceso electoral 2022 donde se renovará la gubernatura”.
El panista agradeció la oportunidad y la apertura del Instituto Estatal Electoral y entregó los documentos para su análisis y revisión, quedando a la espera de la notificación y validación del Consejo General de dicho instituto: “El Partido Acción Nacional siempre será respetuoso del Código Electoral y siempre estará comprometido con presentar los mejores perfiles y planes de gobierno a la sociedad, enfocado en los temas ciudadanos para realizar políticas públicas que beneficien a las y los aguascalentenses”.