Aguascalientes.- El gobernador Martín Orozco Sandoval fue advertido de que se debería fijar a quién nombraría como presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, pues esa silla es la adecuada para hacer negocios turbios y finalmente el tiempo dio la razón, pues era sabido y un secreto a voces que había malos manejos en el organismo cuando Jorge López Martín fue el presidente.
Gente muy cercana al gobernador y con un amplio conocimiento en la organización de la Verbena abrileña le advirtió al jefe del Ejecutivo que tuviera mucho cuidado en la persona que nombraría al frente del Patronato, pues ésta ofrecía una tentación impresionante para malos manejos.
Por una parte Jorge López ya no pudo subir las rentas a los propietarios de restaurantes y antros, pues estos firmaron antes que él llegara un convenio con las autoridades del Patronato y representantes del Gobierno del Estado, de tal forma que hicieran las remodelaciones necesarias, pero con el compromiso de la autoridad estatal de otorgar sus licencias y espacios durante los seis años de este Gobierno.
Por ello lo que hizo Jorge López Martín fue inundar de negocios, principalmente para la venta de bebidas embriagantes, la explanada de la Expoplaza y así fue como se volvió a sobrepoblar de lugares para la venta de alcohol toda esa zona del perímetro ferial.
Antes que llegara se redujo al máximo el número de lugares para la venta de bebidas embriagantes, pero tan sólo en un año, López dinamizó el número de espacios de este tipo.
“Cuídate mucho en este rubro y cuida mucho a quién vas a dejar como presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos”, fueron palabras que escuchó el gobernador Martín Orozco Sandoval después que quedara acéfala la silla del PFNSM.
Finalmente se nombró a Jorge López como presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos al igual que secretario de Turismo, con un poder omnipotente en el rubro de la industria sin chimeneas.
Sin embargo los que conocen exactamente el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos señalan que la silla en donde se sienta el presidente es la adecuada para poder tener mujeres, alcohol y dinero.