La Presidencia Municipal de Aguascalientes puso en marcha la operación de una nueva Línea Morada, a través de la cual se obtiene agua tratada para el riego del camellón central de la Avenida Juan Pablo II esquina Héroes de Chapultepec, en el fraccionamiento Loma Bonita, la cual viene a sumarse a las dos líneas habilitadas en la actual administración: la del Parque de Villasur y en el Vivero Municipal.
De igual manera, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales rehabilitó mil 498 metros cuadrados del camellón central de la Avenida Juan Pablo II, el cual fue adoptado por los vecinos del condominio residencial Jardines del Lago, a través del programa “Adopta un Área Verde”.
En este evento estuvieron presentes la regidora María Guadalupe Arellano Espinosa; Carlos España Martínez, secretario de Servicios Públicos Municipales; Olga Díaz de León, administradora del fraccionamiento Jardines del Lago; Mariano Esparza Ávila, director de Parques y Jardines y Alfredo Reyes Velázquez, presidente de colonos.
MUJERES ILUSTRES CONTARÁ CON NUEVO POZO PARA ALIMENTAR A MEGA TANQUE
El municipio de Aguascalientes avanza en la construcción del nuevo pozo profundo P-166 A, que estará ubicado en el fraccionamiento Asturias 2, que alimentará al mega tanque de acero vidriado Mujeres Ilustres y a los fraccionamientos de esa zona del oriente de la capital.
El encargado de despacho de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (CCAPAMA), Rafael Berumen Esparza, informó que serán invertidos casi 8 millones de pesos y este pozo contará con una profundidad de 550 metros.
Indicó que se espera que tenga una velocidad de 50 litros por segundo, lo que será de gran beneficio para los habitantes de la zona con la mejora del servicio de agua potable en cantidad y calidad.
Precisó que este pozo P166 A alimentará al nuevo tanque de acero vidriado que se ubicará en el fraccionamiento Mujeres Ilustres, el cual tendrá una capacidad aproximada de 5 millones de litros y abastecerá del vital líquido a más de 270 mil habitantes.
En la supervisión estuvo presente el regidor-presidente de la Comisión Permanente de Agua Potable y Alcantarillado del H. Ayuntamiento, Luis Armando Salazar Mora.