Vecinos afectados por el olor a combustible en colonias de la alcaldía Benito Juárez demandarán al Gobierno de la Ciudad de México, por riesgo a la salud y patrimonial.
«Necesitamos saber bien quiénes son los responsables, los riesgos y las especificaciones de lo que vamos a poner, más que nada para hacer las cosas bien», dijo una vecina de la del Valle Centro.
Para que la demanda proceda, vecinos se encuentran recolectando firmas de los afectados, por lo que se espera que participen alrededor de mil ciudadanos.
Las firmas que se están recolectando, van acompañadas de nombre, número y folio del reporte que se ha levantado ante las autoridades, para contar con un antecedente.
Según un vecino de la del Valle, se está acudiendo al aspecto legal porque ya no quiere negociar, dijo, y «ellos no quieren aceptar que esto es un huachicol, porque para mí, esto es».
«Firmo, porque me preocupa mi salud, es peligroso», dijo Marco, uno de los tantos vecinos que ya han firmado para poder proceder con la demanda.
Aseguró tener muchos problemas con el agua, y que cualquier persona que tome agua con «olor a gasolina» corre riesgo, por lo que accedió a firmar.