Se viene la construcción de cuatro nuevos centros comerciales en Aguascalientes, algunos de ellos con grandes tiendas de autoservicio como anclas, otros con cines, indicó Jaime Gallo Camacho, secretario de Desarrollo Urbano Municipal, quien dijo que se tiene en puerta la construcción de un centro comercial en Fundición, otro más al oriente entre avenida Aguascalientes y avenida Siglo XXI, un tercero al nororiente y otro más al sur, por Rancho Santa Mónica.
Sumado a ello, dijo, se construirán 24 nuevas pequeñas de autoservicio para acercar precisamente los servicios a nuevos fraccionamientos que han surgido en la capital.
Al respecto, comentó que “tenemos identificados ya al menos cuatro que están en proceso de gestión, uno de ellos es el del Cinépolis de avenida Aguascalientes, que el retraso se ha debido principalmente a que la empresa gestora estaba en negociaciones con la empresa que va a llevar a cabo la remediación del terreno. La remediación del terreno representaba una inversión cercana a los 60 millones de pesos, van a tener que extraer todo el material”.
El segundo centro comercial se construiría al oriente “entre las avenidas Aguascalientes y Siglo XXI, en esa zona se acercaron con nosotros de grupo Walmart precisamente a presentarnos algunas propuestas de predios, también tenemos información de que al nororiente se va a llevar la construcción de una tienda de ‘El ganso abarrotero’, que es la que hace gestiones para grupo Walmart, Cotsco, Sams”.
El cuarto corresponde a un centro comercial en la zona sur de la ciudad, por Rancho Santa Mónica; a la par de estos centros comerciales, explicó que se construirían 24 tiendas de pequeñas dimensiones, ello a fin de acercar los servicios a la población.
“Centros comerciales de menor tamaño tenemos registrados al menos 24 en proceso de construcción para el siguiente año, de tal manera que sí hay una expansión importante de estas plazas comerciales, lo cual es muy benéfico, porque lo que hacen es acercar los servicios a las zonas menos equipadas”, ello “para evitar que la gente tenga que trasladarse a grandes distancias”.