Propietarios y presidentes de los quince clubes de la Liga de Expansión MX se reunieron con el comisionado presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Juan Carlos Rodríguez, con el objetivo de dar seguimiento a lo acordado de las últimas Asambleas.
Aunque la FMF no dio a conocer un boletín al respecto, se supo que la idea de fusionar a la Expansión MX con las franquicias Sub-23 de los equipos de la Liga MX, sigue vigente y se espera cerrarlo para la siguiente temporada. Asimismo, se mantuvo el veto al ascenso a la primera división.
Al abandonar la reunión celebrada en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol ubicadas en Toluca, el presidente y dueño de los Potros de Hierro del Atlante, Emilio Escalante, aceptó que aún hay mucho que trabajar para que arranque el nuevo proyecto: «Nos vamos con acuerdos positivos, los cuales veníamos trabajando ya desde hace mucho tiempo», comentó.
El empresario aseguró que «sí, habrá fusión con la Sub-23, pero se están analizando los detalles… En un par de semana estableceremos bien las bases para llevarlo a cabo de buena forma».
Escalante agregó que en estas reuniones, «se está viendo por la mejora de la Liga (de Expansión), eso es lo que tenemos que agradecer, porque lo que queremos es llevarla a crecer mucho más, pero hay que hacer mesas de trabajo para analizar en donde hay que empujar mucho más».
Refrendó que el tema del ascenso y el descenso no se tocó. «No hablamos de ese tema. Tocamos, sobre todo, cuestiones financieras y de patrocinio».