Habrá más de 20 puntos donde se estará revisando a aquellas personas que ingresen a la Feria Nacional de San Marcos, a fin de detectar presencia de armas blancas, incluso armas de fuego, indicó Gonzalo Pérez Zúñiga, secretario de Seguridad Pública Municipal, quien mencionó que en coordinación con la Policía Estatal, se estarán realizando estas revisiones aleatorias a los feriantes. Sumado a ello, se contará con más de 200 cámaras que estarán vigilando todo el perímetro ferial, así como con una estrecha coordinación con antros y bares, para evitar delitos en estas zonas.
Al respecto, comentó que con el objetivo de evitar hechos violentos durante la Feria Nacional de San Marcos, habrá “aduanas o filtros para que quienes ingresen a la Feria no entren con algún tipo de arma, arma blanca o armas de fuego”.
Informó que la corporación a su cargo está preparada para realizar estas revisiones, “hemos tenido reuniones previas con Policía del Estado y en conjunto lo vamos a hacer. Tendremos más de 20 puntos de filtros, zonas importantes a la Feria, donde tenemos cerveceras, tamboras”, entre otros.
De igual forma, Pérez Zúñiga destacó que se contará con más de 200 cámaras de video-vigilancia en todo el perímetro ferial; aclaró que no habrá cámaras conectadas al C4 y al C5i en los antros, sin embargo habrá estrecha coordinación con los propietarios de los mismos.
“Afuera de los antros, dentro no, pero cualquier situación también nos la están haciendo saber, cualquier situación sospechosa, algunas personas, independientemente del filtro que hagan ellos en su antro, porque es una zona privada”, indicó.
Finalmente, el secretario de Seguridad Pública Municipal añadió que habrá un trabajo conjunto entre todas las corporaciones, a fin de reforzar la seguridad en Aguascalientes durante la Feria de San Marcos.