Aguascalientes.- El Gobierno Municipal pondrá en marcha un operativo para vigilar que se respete en cada uno de los antros, cantinas, discotecas y centros nocturnos de Aguascalientes el toque de queda nocturno que decretó el Gobierno del Estado, por lo que a partir de las 10 de la noche ninguno de estos lugares podrá abrir sus puertas a la población.
Esta extrema medida para tratar de controlar los contagios por el Covid, que tan sólo en el último reporte cobraron la vida a 21 personas en solamente 24 horas, regirá en la próxima semana a partir de este miércoles por la noche.
El toque de queda no permite a ninguno de los giros reglamentados el que abran después de las 10 de la noche.
También se llevarán a cabo vigilancias en los restaurantes, de tal manera que aquellos que tuvieran permiso para vender cerveza, deberán de estar a una capacidad del 50% y el que no, será sancionado con la clausura.
El director de Reglamentos Municipales, David Ángeles Castañeda, ya recibió las instrucciones por parte de la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel de llevar a cabo este operativo, pues en el municipio de Aguascalientes el semáforo sanitario se encuentra en rosa y lo que representa el más alto riesgo de contagio de coronavirus.