El secretario de Seguridad del Estado, Manuel Alonso, manifestó que no se bajará la guardia y a partir de los operativos de vigilancia por el Buen Fin, que concluyó ayer con saldo favorable, se proseguirá con estas actividades en los primeros días de diciembre para cuidar que la población no sea sorprendida por delincuentes, sobre todo durante la entrega de aguinaldos, la realización de posadas y las fiestas navideña y de fin de año.
Dentro del operativo por el Buen Fin que concluyó ayer, se logró recuperar dos vehículos robados en las puertas del Estado, mismos que habían sido robados mediante cheques sin fondos, destacó el secretario de Seguridad del Estado, Manuel Alonso García, quien señaló que se tuvo una especial coordinación con los titulares de la diez corporaciones municipales del Estado y la corporación de la Municipal de la capital.
Además, se le dio acompañamiento a 20 cuentahabientes a diversas instituciones bancarias en el traslado de valores y solamente se remitieron personas por faltas administrativas. Se recuperaron 6 vehículos, sobre todo los que hicieron intento de compra por fraude con un cheque sin fondos y que se lograron recuperar en la puerta sur.
Se recuperaron dos autos, entre ellos un auto compacto que se pagó con cheque sin fondos, que fue recuperado un día antes que la camioneta, que fue detenida mediante una persecución realizada primero a través de las cámaras del C-5 y en la que se arrestó a sus tripulantes (dos hombres y una mujer), quienes portaban un arma hechiza con la que realizaron también hurtos a transeúntes y ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía.
Por otro lado, hizo un llamado a los tripulantes de motocicletas y de vehículos a manejar con precaución. Ya se está revisando que el acompañante y el conductor usen el casco en el caso de las motos y que porten su licencia de conducir motocicleta, añadió.
Por otra parte, la semana pasada se remitieron 30 motocicletas al corralón, cinco de ellas con reporte de robo. En días pasados hubo un deceso del tripulante de una moto, añadió.
Anunció que se revisarán también vehículos sin placas, polarizados y a los que ponen micas también a las placas, “son vehículos que estaremos revisando, que es para prevención, no un acto de molestia para la ciudadanía, sino para evitar accidentes e identificar a personas responsables de probables delitos”.