Aguascalientes.- Luego de los despidos en Nissan ahora regresan los paros técnicos programados para la semana del 21 al 27 de junio.
La medida ha sido notificada a los trabajadores de la planta A1 cuando apenas la semana anterior iniciaron los recortes que alcanzaron a 200 empleados del planta A2.
Esta medida se sumará al reciente paro de actividades de casi dos meses.
De acuerdo a información compartida por los trabajadores que suspenderán labores a partir del 21 de junio, la nueva suspensión está considerada en la planeación del año fiscal de la empresa para los trabajos de mantenimiento de la maquinaria.
Durante la semana de paro técnico se dará el mantenimiento para que todo esté listo en las líneas de producción para los nuevos modelos de vehículos que en breve saldrán al mercado.
Hasta ayer la empresa no había hecho oficial la nueva determinación, sin embargo en reciente entrevista, Jascha Baschuk, representante de Nissan ante el sindicato de trabajadores de la empresa, anticipó que no era descartable el paro que cada año se da para mantenimiento.
Mientras tanto los trabajadores comenzaron a ser avisados sobre esta medida que de acuerdo a lo que se les informó ya estaba prevista.
De acuerdo a los comentarios de los trabajadores, esperaban comenzar a recuperar la certidumbre laboral, sin embargo con la nueva medida persiste el temor a quedarse sin empleo, luego que el corporativo japonés enfrenta una situación muy complicada por la drástica caída en ventas, la peor en su historia, superando incluso los niveles más bajos que se habían tenido hasta el 2007.