El Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA) organizará por lo menos dos debates entre los candidatos a la Alcaldía capitalina y a las diputaciones federales.
Tentativamente los debates se llevarán a cabo a mediados de mayo, aunque la logística y los lugares están por definirse.
Ambos eventos se realizarán bajo un formato híbrido, aunque la parte presencial será con un reducido número de participantes, entre los cuales están considerados los representantes de organismos empresariales, algunos invitados y los Medios de Comunicación.
Por la vía virtual podrán conectarse todos los agremiados a las cámaras, asociaciones y organismos empresariales, informó el presidente del CCEA, Raúl González Alonso.
Los preparativos comenzarán a partir de esta semana y en breve se definirán las fechas y el lugar donde los candidatos podrán presentar sus propuestas y debatir entre sí.
Con este tipo de ejercicios se pretende que los empresarios conozcan a los candidatos y sus propuestas, así como las formas en que pretenden alcanzar los objetivos que habrán de plantear en su momento durante las campañas.
El dirigente empresarial comentó, precisamente de cara al inicio de las campañas, que esta vez debido al tema de la pandemia los candidatos se enfrentarán a una situación bastante compleja, porque ante la emergencia sanitaria las formas de hacer campaña tendrán que cambiar, por lo cual se espera que se respeten las medidas sanitarias y se eviten los eventos masivos.
Por lo tanto, tendrán que ser muy innovadores y buscar la manera de llegar a la población y cambiar el ánimo, que actualmente es muy bajo debido a la poca aprobación que tienen los políticos en el país y en Aguascalientes.