El año entrante entrará en vigor la modalidad de préstamos para personas de la tercera edad que reciban la pensión del Bienestar, manifestó el delegado de la Secretaría del Bienestar, Aldo Ruiz, quien dijo que con estos créditos las personas podrán hacer frente a algunas necesidades, al tiempo que se les irá descontando de su propia pensión.
La tarjeta es universal, se “acepta en todos los comercios, en cualquier tienda departamental, en cualquier farmacia, no hemos tenido problema, es de las más aceptadas”.
Asimismo, dijo que no se ha llegado a ningún arreglo con las instituciones bancarias para que no cobren comisión en el uso de esta tarjeta, y ante esta situación, recordó que para esto están los bancos del Bienestar, que en Aguascalientes son alrededor de 20, para que cobren en ellos sus pensiones y no les cobra ninguna comisión.
También se está viendo la manera de otorgar préstamos a los beneficiarios de esta tarjeta, detalló, con el fin de que los usen en cualquier emergencia o cualquier cosa que ocupen, como las prestaciones que tiene cualquier trabajador.
El préstamo se le autoriza en el cajero y se le va rebajando de la pensión, “ya lo hicimos en 2021, y ahora lo vamos a volver a implementar. La Presidenta tiene el sello de la Cuarta Transformación y eso va a ser muy bueno para los adultos mayores”.