ACOLMAN, Méx., (EL UNIVERSAL).- Durante la madrugada de este martes varios hombres hicieron explotar un cajero automático ubicado en una tienda departamental ubicada sobre la carretera Texcoco-Lechería, en la comunidad de Los Ángeles Totolcingo, pero dejaron los billetes esparcidos en esa área porque arribaron policías municipales de Acolman.
Según los reportes, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 3:30 horas cuando los sujetos llegaron a la tienda Elektra, dentro de la cual se encontraba una máquina dispensadora de dinero, a la cual le colocaron gas oxidante y acetileno y con un acumulador de 12 voltios lo hicieron detonar después que originaron una chispa.
Ladrones huyeron en motocicleta
La explosión alertó a policías locales que se encontraban cerca del lugar y acudieron para ver lo que había ocurrido, los ladrones notaron la presencia de los oficiales y huyeron del sitio en las motocicletas en las que habían llegado.
Los miembros de la corporación de Acolman, municipio ubicado en la zona nororiente del Valle de México, encontraron destrozado el cajero automático y el área donde estaba colocado, así como regados en el piso billetes de diferentes denominaciones.
La Policía Municipal notificó lo ocurrido a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para que inicie una investigación de los hechos.
Los ladrones no han sido detenidos hasta el momento.