Tras los daños provocados por la histórica tromba con granizada que afectó varias zonas de Jesús María, las autoridades municipales dispusieron intensificar las acciones de limpieza en cauces y zonas de riesgo a fin de evitar problemas y peligros para la población.
Asimismo y ante la llegada de la próxima temporada de lluvias, la Secretaría de Medio Ambiente y Sustentabilidad ha emprendido una serie de acciones de limpieza en cauces y zonas inundables del municipio de Jesús María, por lo que se llevaron a cabo estas labores en la zona del Río San Pedro, colindante al fraccionamiento Rancho San Pedro, en donde fue levantada basura y maleza como ramas, pasto y residuos sólidos de diferentes tipos.
La titular municipal de la dependencia indicó que así como en otras jornadas, en el lugar fue valioso el apoyo de otras áreas de la Administración municipal como Obras Públicas, Servicios Públicos, el Programa de Empleo Temporal, CAPAS y varios organismos municipales más, generando la empatía del servicio público por su entorno, así como de los vecinos, para el cuidado de las áreas en las que conviven y generar conciencia para así evitar tirar basura en cualquier zona. Agregó que estas acciones continuarán.
Con dicha actividad fueron levantadas más de 4 toneladas de basura de distintos tipos.
De igual forma, la Secretaría de Medio Ambiente emitió algunas recomendaciones a la población para reducir los riesgos de afectaciones en los hogares como es barrer los techos de las casas, además de no tirar muebles, llantas ni otros artículos en los cauces, ni basura en las calles, pues esto afecta la utilidad de los caimanes, aumentando el riesgo de inundaciones.
Estas acciones preventivas se extenderán a todos aquellos puntos susceptibles de inundaciones o afectaciones en caso de que se repitan las lluvias severas como las que ocurrieron el pasado martes en varios municipios de Aguascalientes, entre ellos el de Jesús María.