La presidenta municipal de San Francisco de los Romo, Margarita Gallegos, denunció que los hackeos de las cuentas de WhatsApp van en escalada, por lo que hizo un llamado a la Policía Cibernética para realizar una investigación más a fondo de la situación, lo anterior al exponer su caso en el que ha sido víctima por cuarta vez del hackeo de su teléfono, “es muy desesperante que tengan acceso a la cuentas tan fácilmente, cuando ya lo había protegido con los dos pasos, lo cual no funcionó”.
Comentó que para ella es vergonzoso que le estén pidiendo dinero a sus contactos a su nombre, fenómeno que se está presentando en una buena cantidad en el Estado, “aquí es muy recurrente”.
Señaló que se rastreó uno de los nombres que dieron para hacerle el depósito de la cuenta y el contacto vive en la ciudad de Guadalajara.
Por lo que lanzó un llamado a las autoridades correspondientes para que hagan un cotejo de los números de cuenta, que haya una investigación más a fondo, pues se están perjudicando a muchos ciudadanos, por lo que se debe de poner más atención, “no nos merecemos que nos trate de esa manera la delincuencia, ya que es una manera psicológica de estarte mortificando”.
Declaró que desde el sábado le estuvieron llamando desde las cuatro de la madrugada, después de haber sido hackeada, desde números telefónicos de Miami y con lada de la Ciudad de México, “pero son los mismos que están llamando; he presentado la denuncia, pero no pasa nada”.
Las personas que llamaban se identificaban como personal de la Fiscalía, para decirle que era acerca de una demanda, como manera de gancho, ya que revisan las conversaciones anteriores, “llega un momento en el que te sientes acosada y atemorizada”, por lo que pidió que las autoridades correspondientes pongan más atención en este tema.
Es importante destacar que miles de usuarios de la aplicación de WhatsApp han sido víctimas de hackeo de sus cuentas y se ha intensificado en este año 2022.
Los hackers se apoderan de la cuenta de los usuarios, que por lo general se dedican a sectores como gobierno, periodismo y del ámbito empresarial, y suelen pedir préstamos de 4 mil 500 hasta 200 mil pesos a nombre de la víctima.