CULIACÁN, Sin., noviembre 16 (EL UNIVERSAL).-
Los restos de un cuerpo calcinado localizados cerca del empaque agrícola en Gabriel Leyva Solano, Guasave, el cual el viernes pasado fue cateado en busca de indicios del joven Iram Ramsés Ávila García, reportado como desaparecido, fueron colocados en forma intencional en ese sitio.
Por las evidencias encontradas en ese punto, las autoridades judiciales presumen que los restos fueron quemados en otro sitio y los trasladaron a la Comisaria de Gabriel; Leyva Solano, por lo que Fiscalía General del Estado les practicara estudios para tratar de identificarlos.
La Policía Municipal de Guasave fue notificada que, a espaldas de un empaque, en la colonia 24 de Febrero, en dicha comisaria, se encontraban los restos de un cuerpo calcinado, por lo que al validar la información solicitaron la presencia de peritos en Criminalística para que recopilaran las evidencias.
—-Salió a ayudar a un amigo a mudanza y desaparece
El pasado diez de noviembre, elementos de investigación de la Fiscalía General del Estado, como parte de sus investigaciones sobre el paradero del joven Ávila García de 19 años de edad, realizaron un cateo en dicho empaque, propiedad de la familia de la persona que fue vista por última vez con él.
Según la ficha de búsqueda de Iram Ramsés, emitida por la Comisión Estatal de Búsqueda de personas, el joven desapareció el pasado 20 de octubre, el cual es de tez morena clara, complexión regular, con una estatura de un metro 77 centímetros.
La familia del joven que han encabezado marchas en Guasave para exigir se agilicen las investigaciones de su paradero, detallaron que ese día, un amigo de la familia de 35 años de edad, cuya identidad mantienen en reserva, paso por el joven para que lo ayudara a una mudanza.
Dalila «N», madre del joven comentó que luego que salió con dicha persona este ya no retornó a su casa, por lo que iniciaron su búsqueda, primero trataron de contactar a la persona que se lo llevó, el cual nunca les respondió.
Se dolió que las autoridades judiciales no le han proporcionado datos sobre los avances que tienen, en relación a las entrevistas y cateos que han efectuado, por lo que teme que algo malo le haya sucedido a su hijo.