CUERNACA, Mor. (EL UNIVERSAL).- La tarde del pasado viernes 8 de abril, Laura Yanet, de tan solo 19 años, salió de su trabajo en Coatlán del Río, hacia su casa en el municipio de Tetecala, sin embargo, perdió comunicación en el trayecto a la altura de la comunidad de Actopan, entre la colonia Sonora y la cabecera municipal de Tetecala.
Ella laboraba para ayudar en los gastos del hogar debido a que su padre era invidente y frecuentemente hacia el recorrido desde su centro laboral a su domicilio ella sola. Sin embargo, fue víctima de la inseguridad.
Ese día, sus familiares acudieron a la Fiscalía Regional Sur, para reportar su extravío y ante el Ministerio Público, detallaron que vestía una playera de manga corta color negro, un pantalón de mezclilla azul, tenis marca Adidas de color blanco con negro, lentes y un reloj.
Localizan su cuerpo con huellas de violencia
Los días posteriores no supieron nada de ella hasta el medio día de este lunes, cuando su cadáver fue encontrado junto a la carretera Alpuyeca-Grutas, a la altura del paraje “La Toma” en la colonia Actopan. Presentaba huellas de violencia y sobre el cadáver había un pedazo de tabique con una cartulina blanca.
Sin embargo, las investigaciones del la agentes ministeriales y peritos determinaron que no había escrito ningún mensaje y, de manera preliminar, que Laura pudo haber sido víctima de abuso sexual incluso en el terreno baldío donde fue encontrada, aunque no se dieron mayores detalles.
El personal de la Fiscalía de la zona sur se encargó de revisar el caso y posteriormente se llevó a cabo el levantamiento del cuerpo para continuar las diligencias desde la morgue a fin de conocer las causas de la muerte y definir una línea de investigación sobre el caso.
Con este crimen, suman ya 27 asesinatos contra mujeres en lo que va de este 2022 y nueve en tan solo 11 días de este mes de abril.