Tras una intensa búsqueda por parte de personal del área de Bomberos y Seguridad Pública municipales, finalmente fue localizado el cuerpo sin vida del policía municipal Óscar León García, quien el pasado viernes cayera en un socavón que se formó en la colonia Ojo de Agua, al sur de la ciudad capital, cuando realizaba labores de supervisión en las afectaciones que habían dejado las copiosas lluvias.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, anunció que se realizará un homenaje a este oficial caído en el cumplimiento de su deber, aunado a que se dará todo el apoyo a su familia.
Informó que fue ayer por la mañana cuando tras continuar las labores de búsqueda, fue localizado el elemento que formó parte de la Policía Preventiva, asignado al Destacamento Morelos, mismo que cayó al colector pluvial del arroyo El Cedazo y que desemboca en la zona de la Isla San Marcos.
Explicó que el cuerpo del policía municipal fue localizado por bomberos municipales, bajo una loza en la zona del socavón, por lo que de inmediato comenzaron las maniobras para su rescate, destacando que las labores de búsqueda se extendieron durante la tarde y noche del pasado viernes, y madrugada de este sábado, de manera ininterrumpida, en la que además del esfuerzo de los elementos, se utilizó tecnología de drones.
Martínez Romo señaló que elemento en cuestión contaba ya con 23 años en la corporación, “era de los elementos de la vieja guardia de la Policía”. Destacó que “el elemento tendrá que tener honores, fue en cumplimiento de su deber, ya estaremos platicando con la familia para que ellos determinen el espacio, normalmente nosotros tenemos un sepelio en la funeraria La Gloria, estaremos ahí si ellos lo permiten y esperaremos también el tema de la misa, pero ya hay instrucciones tanto de la gobernadora como del presidente municipal, de atender a la familia y darle todos los honores al compañero”.