Los cuerpos de cuatro personas ejecutadas envueltos en cobijas y con cinta fueron encontrados en el vecino municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, junto con un narco-mensaje en el que se afirmaba que las víctimas eran integrantes del CDS (Cártel del Sinaloa) y mismo que estaba firmado por el CJNG (Cártel Jalisco Nueva Generación).
Los cadáveres fueron localizados al borde del camino de terracería que se encuentra a 100 metros antes de llegar a un balneario que conduce a la carretera Encarnación-San Juan, a la altura de Santa María Transpontina, en el municipio de Encarnación de Díaz.
La Fiscalía Especial Regional del Distrito III inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
El pasado miércoles 24 de abril, alrededor de las once y media de la noche, en las líneas de emergencias se recibieron reportes sobre el descubrimiento de unas personas encobijadas, lo que motivó la inmediata intervención de oficiales de la Policía Municipal.
Al llegar al sitio señalado confirmaron el hallazgo de las víctimas, de las que no pudieron apreciar su género por las condiciones en que las abandonaron.
Los uniformados, como primeros respondientes, procedieron a resguardar el escenario y dieron parte a la Agencia del Ministerio Público.
Poco más tarde, el AMP y agentes de la Policía Investigadora se presentaron en el lugar para comenzar las indagatorias a fin de esclarecer lo ocurrido y capturar a los responsables del cuádruple homicidio.
Peritos en criminalística del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses procesaron la escena y aseguraron varios indicios para finalmente remitir los cuerpos al SEMEFO para la práctica de los estudios de necropsia a fin de determinar el género así como las causas y el tiempo de muerte de las cuatro personas.
Entre la evidencia recuperada se encuentra un narco-mensaje que fue escrito en una cartulina y colocado cerca de los cuerpos de los ejecutados, el cual decía lo siguiente:
Esto les va a pasar a todos los Sicarios y Colaboradores Del Cartel de Sinaloa
Atte:
Operativa PRS
CJNG