Un hombre joven fue encontrado ejecutado y amarrado de pies y manos en el interior de un domicilio en el fraccionamiento Urbi Villa del Vergel, en el municipio de San Francisco de los Romo, y que era rentado por unos sujetos que dijeron ser electricistas y originarios de Zacatecas.
El dueño de la casa, al ir a cobrar la renta, fue el que encontró a la víctima pero no a quienes se la alquilaron, por lo que ya son buscados por las autoridades ministeriales como los sospechosos del crimen.
El ejecutado, no identificado, aparentaba una edad de entre 20 a 25 años, aproximadamente.
El homicidio se consumó en una vivienda ubicada en la calle San Daniel Oriente, casi esquina con la avenida Ampliación Calzada Santa Fe, en el citado fraccionamiento.
El propietario del domicilio hacía unas semanas lo rentó a unos sujetos que le aseguraron que eran electricistas y provenían de Zacatecas.
Al parecer, desde el pasado 30 de noviembre debían pagarle la renta pero no lo hicieron, por lo que trató de contactarlos para cobrarles, pero no tuvo éxito.
Este martes, alrededor de las seis de la tarde, decidió ir a la vivienda para cobrar la renta, pero al llamar a la puerta no tuvo respuesta, por lo que optó por abrirla con una copia de la llave.
Al ingresar se llevó una desagradable sorpresa ya que descubrió a un joven tirado en el piso, boca abajo, amarrado de pies y manos, y con unas ataduras a la altura del cuello.
Además, le apreció una lesión en la cabeza, aunque no pudo determinar si se trataba de un balazo o de un golpe.
Lo que si pudo constatar era que la víctima no era ninguno de los sujetos que le había rentado la casa, por lo que desconocía de quién se trataba.
El testigo llamó a la Fiscalía General del Estado para reportar el hallazgo y al lugar acudieron de inmediato los agentes de la Policía de Investigación y elementos de Servicios Periciales para iniciar las pesquisas correspondientes.
Los policías ministeriales entrevistaron al dueño de la casa, que les refirió haberla alquilado a unos sujetos supuestos electricistas y que el fallecido no era ninguno de ellos.
Los peritos, por la forma en la que hallaron el cadáver, presumieron que el joven tendría alrededor de dos días de haber fallecido.
Al término de las diligencias, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia a fin de determinar el tiempo y las causas de muerte.