Aguascalientes.- La Escuela de Creatividad de la Universidad Cuauhtémoc lanzó una campaña para recolectar materiales para que niños de escasos recursos puedan elaborar piñatas y con lo recabado de su venta puedan costear sus tratamientos y medicamentos.
A través de la campaña “Una luz para todos”, alumnos, personal docente y administrativo de la Escuela de la Creatividad de la Universidad Cuauhtémoc, buscan recolectar todo tipo de materiales para la elaboración de piñatas, los cuales serán destinados a niños y adolescentes de la asociación civil Chispa, que precisamente se encarga de fabricarlas y de venderlas para costear sus medicamentos y tratamientos.
Mediante esta campaña se está solicitando a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general, recabar materiales como pegamento blanco, silicón frío, papel metálico, papel china, masking tape, barras de silicón, papel crepé y papel lustre, el cual será donado a estos pequeños.
Carmen Martínez, madre de un joven de 17 años que sufre de autismo, comentó cómo fue que junto con otras madres de familia decidieron conformar una especie de taller para que niños y jóvenes con algún padecimiento elaboren piñatas para poder costear sus tratamientos.
Dijo que “pensando en el futuro de mi hijo y de muchos jóvenes, ya que para ellos no hay nada, no hay un trabajo, iniciamos un pequeño taller con 15 jóvenes con diferente discapacidad. Lo hicimos de piñata porque ellos saben recortar, pegar, les gustan mucho los colores, lo hicimos para que ellos convivan, se motiven y tengan algún ingreso, ya que ellos terminan su escuela y ahí se les termina”.
Los materiales pueden ser llevados a la Escuela de Creatividad, la cual se encuentra en las instalaciones de la Universidad Cuauhtémoc, en el municipio de Jesús María, o bien comunicarse al teléfono (449)973-11-22.