La vicepresidenta y oficialmente candidata demócrata para la presidencia, Kamala Harris, calificó este jueves al exmandatario Donald Trump (2017-2021) como un hombre «poco serio» que traería «serias» consecuencias para el país de volver a la Casa Blanca.
Si sale victorioso en las elecciones de noviembre, Trump usará los «enormes poderes de la presidencia» para beneficiarse «a sí mismo», aseguró Harris en un discurso donde hizo historia al convertirse en la primera mujer afroamericana en ser la candidata presidencial de uno de los dos principales partidos de Estados Unidos.
Harris recordó cómo Trump «intentó descartar el voto» de los estadounidenses cuando perdió las elecciones de 2020 y esparció teorías conspiratorias sobre fraude electoral, incluso invitando a una turba de sus seguidores a asaltar el Capitolio el 6 de enero de 2021, cuando las dos Cámaras del Congreso iban a certificar la victoria del presidente estadounidense, Joe Biden.
Harris, que fue fiscal de distrito en San Francisco y fiscal general de California antes de llegar al Senado y luego a la Vicepresidencia, recordó las múltiples causas judiciales a las que se ha enfrentado Trump y habló de algunas de las propuestas del exmandatario, como dar ventajas fiscales a los ricos.
«Sabemos cómo sería un segundo mandato de Trump», afirmó Harris, quien a continuación proclamó: «¡No vamos a dar marcha atrás! ¡No vamos a dar marcha atrás!».
A continuación, miles de asistentes empezaron a corear «¡No vamos a dar marcha atrás!», frase que se ha convertido en un lema de su campaña presidencial.
Trump, que está comentando en directo las declaraciones de Harris en su red social Truth Social, escribió en letras mayúsculas al mismo tiempo: «¿ESTÁ HABLANDO DE MÍ?».