Hasta 12 mil revisiones son las que está realizando diariamente la Policía Municipal en la Feria Nacional de San Marcos, así lo indicó Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública Municipal, quien resaltó que al momento en estas revisiones han sido detectados 16 jóvenes portando armas blancas, mismos que han sido puestos a disposición del Ministerio Público.
Al respecto, mencionó que cada punto de ingreso a la Feria tiene su propio aforo y en algunos no se realizan tantas revisiones como en otros. Por ejemplo, dijo, donde mayores revisiones se están llevando a cabo son en vialidades como J. Pani, J. Correa, entre otros, contrario de lo que sucede del lado de López Mateos y Convención, donde los ingresos son menores.
“No es lo mismo quien entra por la calle de Aguacate y hablar de Convención o López Mateos, el ingreso por ese lado no es muy importante, contrario a hablar de J. Correa, J. Pani, que acá en estos lados tengo mucho aforo de personas.
Quizá el punto de mayor conflicto pueda tener 12, 10 mil revisiones en un turno”.
En estas revisiones se han realizado “alrededor de 16 detenciones de jóvenes que han ingresado o hemos detectado al interior caminando con un arma blanca y que se han tenido que presentar ante el agente del Ministerio Público”.
Martínez Romo dijo además que al momento suman ya más de 500 detenciones en el perímetro ferial, aseverando que la gente se ha estado comportando mejor que en ferias anteriores, pues dicho número, mencionó, es reflejo de que hasta el momento la verbena sanmarqueña ha estado tranquila.
“Hablar de 500 personas detenidas hasta este momento ha estado tranquilo, hemos tenido días que uno o dos, ayer tuvimos 14 detenidos, entonces hay días que tengo 20, 30, de repente disparamos a 150”, concluyó.