Habrá sanciones hasta por 15 mil pesos para aquellos que revendan los boletos del Palenque de la Feria Nacional de San Marcos, indicó el director de Reglamentos del Municipio, David Ángeles Castañeda, quien mencionó que habrá operativos conjuntos con la Fiscalía, así como con la Policía Municipal y Estatal, para detectar a los revendedores.
Al respecto, dijo que los operativos en este sentido “los hacemos con la Fiscalía, la Policía Preventiva y Estatal, es cuestión de que a nosotros nos llegue la denuncia y nosotros hacemos acto de presencia”.
Al detectarse a los revendedores, se les confiscan los boletos y se pone a los responsables a disposición de las autoridades competentes; “las sanciones es que se les confiscan los boletos y se inhiben, y la segunda, van las multas dependiendo de la gravedad, de los tres mil 500 pesos a los 15 mil pesos. En la Feria pasada detuvimos a dos personas que traían dos boletos cada quien, pero los estaban vendiendo, a la mera hora te platican la Rosa de Guadalupe y se quieren zafar, pero fue lo que detectamos”.
Detalló que a partir de que se vende un boleto afuera de la taquilla ya es considerado como reventa, “hay personas que hemos detectado que compran un boleto, dos o tres, y por alguna razón ya no van a poder entrar y están vendiendo el boleto en la reventa. La reventa es a partir de que lo vendes afuera de la taquilla, cualquier peso más es una reventa”.
En el caso de los boletos que se revenden mediante redes sociales, dijo, “es un tanto difícil encontrarlos porque es como estar haciendo una labor de inteligencia y no tenemos esa parte del trabajo en Reglamentos”. Para estos trabajos hay coordinación con la Policía Cibernética.
Los teléfonos de la Dirección de Reglamentos para hacer las denuncias en este sentido son 449 918 1280 y 449 9188711.