Llama la Coordinación General de Movilidad a taxistas a no abusar de las tarifas durante esta última semana de la Feria Nacional de San Marcos, resaltando que las multas por tal motivo ascienden hasta los 40 mil pesos y que, a la fecha, han sido sancionados 17 ruleteros.
Resta una semana de la Feria Nacional de San Marcos, por lo que, en ese sentido, se llama a los taxistas a no abusar de las tarifas y si desean cobrar lo estipulado en los módulos de Taxi Seguro, abordar al pasaje precisamente en dichos módulos localizados en las inmediaciones del perímetro ferial, pues exclusivamente en estos espacios se pueden cobrar las tarifas especiales de Feria que van de los 65 a los 145 pesos.
Ricardo Serrano Rangel, coordinador general de Movilidad, detalló que a la fecha únicamente han sido sancionados 17 taxistas por abusar de las tarifas, resaltando que las multas por este motivo van de los ocho mil y hasta los 40 mil pesos, todo ello con la finalidad de que “el usuario se sienta protegido por la autoridad”.
Asimismo, llamó a los usuarios a denunciar estos abusos, así como los de servicios de plataforma, resaltando que hay algunas apps de transporte que no están registradas ante la Coordinación General de Movilidad, por lo que el llamado es a no utilizarlas, tal es el caso de InDriver.
En ese tenor, manifestó que “estamos operando junto con Seguridad Pública para el tema del pirataje, hay personas quejándose de InDriver, no es reconocida por la Coordinación General de Movilidad”, por lo que requirió únicamente utilizar las plataformas autorizadas que son Uber, Didi y Bolt.
En el caso de las plataformas, dijo, también se les colocaron siete módulos de ascenso y descenso dentro del perímetro ferial, por lo que se les pide utilizarlos para mayor seguridad de los usuarios.