Aguascalientes.- Hasta cinco robos se han registrado en tan sólo un día en el fraccionamiento Residencial Las Plazas, donde el acecho de la delincuencia está presente a diario, ante la indiferencia de la administración del coto residencial privado que atiende los intereses de una empresa foránea que en más de 10 años no ha entregado el control a los vecinos del desarrollo ubicado en el norte de la ciudad.
Los afectados se manifestaron ayer y realizaron la toma simbólica de la administración y demandaron la intervención de la SEGUOT y Desarrollo Urbano Municipal, pues aseguran que la desarrolladora de vivienda UBSA, proveniente de Irapuato, ha incurrido en una serie de irregularidades e incumplimiento a los compradores.
La empresa y su administradora han hecho lo que quieren con el coto, lo cual ha repercutido en serios problemas de inseguridad con una imparable ola de robos.
Además se presumen cuantiosos y recurrentes desvíos de recursos, pues en este desarrollo mensualmente se paga cerca de un millón de pesos vía cuotas de mantenimiento.
Actualmente se cuenta con más de 120 cámaras de videovigilancia y recursos suficientes, sin embargo la administración no cumple con su trabajo y la empresa de seguridad privada no cumple a cabalidad con sus funciones porque no hay quién le supervise.
Los recientes robos se presentaron hace apenas una semana; los rateros ingresaron en un automóvil de lujo BMW con placas sobrepuestas, pegaron en cinco domicilios y huyeron tranquilamente, al domicilio arribaron las corporaciones policíacas, cercaron el fraccionamiento y la administradora ni siquiera dio la cara por los hechos, por lo que exigen su inmediata destitución y control sobre la operación de empresas foráneas que tras hacer negocios desaparecen dejando una serie de problemas.
Mientras tanto la administración a cargo de Sandra Beatriz Biagi únicamente se limita a recaudar cuotas y se niega a rendir cuentas a los vecinos.