Antros, bares y centros nocturnos ubicados dentro del perímetro ferial podrán operar hasta las 5 de la mañana durante la Feria Nacional de San Marcos, indicó el director de Reglamentos del Municipio, David Ángeles Castañeda, quien no obstante, advirtió que quien se pase de dicho horario podría recibir una multa hasta por 23 mil pesos, además de la clausura del lugar.
Al respecto, comentó que todos los lugares con venta de alcohol “deben estar cerrados a más tardar a las 5 de la mañana, sobre todo jueves, viernes y sábado, los demás días deben cerrar a las 3 de la mañana, aquellos que cierren a las 7 de la mañana, no creo que vaya a pasar porque los tendríamos que clausurar. Es una clausura y si reinciden se les cancela el permiso”.
Detalló que la ampliación de horario es hasta las 5 de la mañana los fines de semana y hasta las 3 de la mañana entre semana, asegurando que la mayoría de los establecimientos cumplen con ello, pues el año pasado apenas si se sancionó a tres negocios por extenderse y cerrar después del horario permitido.
Quien no cumpla con esta medida se hará acreedor a una multa mínima de 7 mil pesos y máxima de 23 mil; “hay multa, si se pasan del horario la multa mínima es de 7 mil pesos, que la pagan, pero si vuelven a reincidir entonces sí ya la multa ya sube a lo doble y aparte se cancela el permiso de la ampliación de horario. La máxima puede ser de hasta 23 mil pesos por pasarse de horario”.
El año pasado, agregó, “hubo dos, tres” que no cumplieron con el horario estipulado, “uno sí lo cerramos definitivamente. Hubo una barra y un lugar ya establecido que los cerramos”.