Aguascalientes.- Hasta las monjitas están en la mira de los extorsionadores; hábilmente las han hecho caer en sus trampas con el argumento de que al Obispo se le ponchó una llanta justo cuando iba a visitarlas.
La estrategia dirigida en contra de este sector fue perfectamente diseñada, primero les llamaron y les dijeron que el Obispo Diocesano las visitaría para que estuvieran listas para el recibimiento.
Al llegarse el día de la visita pastoral, justo una hora antes del supuesto arribo del Obispo, nuevamente les llamaron por teléfono avisando que en el camino se le ponchó una llanta y se requería su apoyo económico para las reparaciones correspondientes.
Al transcurrir varias horas, la religiosas de Vergeles, preocupadas, optaron por comunicarse directamente con el Obispo José María de la Torre Martín, preguntándole de inmediato si se encontraba bien tras el incidente.
Ante el desconcierto del Obispo le contaron lo sucedido, aclarándose entonces que nunca programó ninguna visita, tampoco hubo tal accidente y mucho menos les pidió 'cooperacha' para la llanta.
“Fueron con las religiosas y les anunciaron que yo iba a ir a visitarlas a las 6 de la tarde y luego como a las 5 les hablaron y les dijeron que se me había ponchado una llanta y que colaboraran con 6 mil pesos, que los depositaran para poder cambiar la llanta e ir a visitarlas”.
“Alarmadas, a las 7 me hablaron y me preguntaron que si no había chocado, que si estaba bien y ya me platicaron y yo les dije, 'espero que no hayan depositado y se quedaron calladas'”, relató el Obispo.
Sin embargo no es el único caso, se registró otro incidente, porque los ociosos están buscando siempre a quién perjudicar, por lo que es importante estar alerta, tanto religiosas como sacerdotes para no caer en las estrategias que se utilizan.