Aguascalientes.- La impugnación de la elección del presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA) se llevará de ser necesario, hasta el Tribunal Contencioso Administrativo.
El procedimiento presentado ante el Comité Electoral y de Transparencia, sigue en marcha y no se ha desistido de la demanda de corregir las anomalías denunciadas en torno a la asamblea del pasado sábado; mientras tanto el sector empresarial está fracturado en dos partes.
El candidato perdedor, Antonio Robledo Sánchez, sostuvo que de ser necesario se recurrirá a los tribunales para clarificar el asunto y que en el futuro se erradiquen las prácticas irregulares, ya que los estatutos, normas y leyes se crearon para respetarse.
Por ello no ha desistido de la impugnación, por lo que estará al pendiente que se emita la resolución correspondiente.
Señaló que en el Consejo Coordinador Empresarial no debe existir “ropa sucia”, por lo que se pronunció porque no le salgan con el dicho de que precisamente versa “la ropa sucia se lava en casa”.
Mencionó que además de las irregularidades denunciadas en torno a la elección que le dio el gane a Raúl González Alonso, se anexó un documento que contiene anomalías en el ejercicio del Consejo saliente, ya que no se presentaron estados financieros.
Por su parte el Comité Electoral tiene un período de quince días para responder la impugnación, sin embargo la planilla saliente está dispuesta a llevar el caso hasta los tribunales en caso de ser necesario.
Sostuvo que las reglas de cualquier juego se deben respetar y en este caso los estatutos se deben respetar.
Por otra parte, el presidente saliente del CCEA, Pedro Gutiérrez Romo, dijo que por el bien del sector patronal el resultado de la elección de presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA) se debe respetar y no generar fracturas ni divisiones.