Nuevos elementos policíacos y agentes del Ministerio Público se suman a fortalecer el plan estratégico de seguridad y justicia “Blindaje Aguascalientes”, toda vez que el día de ayer se llevó a cabo la ceremonia de graduación de 66 nuevos policías preventivos, 26 policías de investigación y 20 agentes del Ministerio Público, misma que fue encabezada por la gobernadora Tere Jiménez, quien los felicitó y destacó que “vamos por el primer lugar en seguridad pública aquí en Aguascalientes”.
Durante este evento, la jefa del Ejecutivo dijo a los nuevos elementos que “necesito que sean leales, leales a Aguascalientes, leales porque aquí, por ninguna rendija, vamos a permitir que vengan a traer intranquilidad a Aguascalientes”.
Les hizo un llamado a seguirse preparando y los exhortó a honrar su uniforme y a mantener los valores de lealtad, honor y disciplina, además de actuar siempre con total apego a los derechos humanos.
Durante el evento que se realizó en las instalaciones del Instituto Estatal de Seguridad Pública (IESPA), la gobernadora adelantó la próxima puesta en marcha de la Universidad de la Policía y Ciencias de la Seguridad, a través de la cual los elementos podrán acceder a maestrías y doctorados que les permitan conformar una mejor carrera policial.
En su intervención, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Manuel Alonso García, celebró la decisión de los nuevos elementos de sumarse a las filas de las diversas corporaciones de seguridad e instituciones de procuración de justicia, en un momento en el que las policías de los diferentes niveles de Gobierno han formado un frente común de trabajo coordinado.
“Esto es una muestra de que el fiscal y las corporaciones estamos trabajando conforme a las indicaciones de la gobernadora; es una muestra más de que somos un cuerpo unido y estamos haciendo un frente común para hacer un Estado seguro y justo”.
Por su parte, el fiscal del Estado, Jesús Figueroa Ortega, llamó a los nuevos agentes del Ministerio Público a conducirse con responsabilidad, profesionalismo y honestidad, pero sobre todo a brindar un trato humano, en atención a una de las principales instrucciones de la gobernadora, que es la de humanizar el trato en los ministerios públicos.