Aguascalientes.- Dos elementos de Tránsito Municipal dieron positivo en coronavirus, ambos viajaron a la playa y al regresar manifestaron los síntomas; actualmente se encuentran en recuperación en su domicilio.
Al regresar de su viaje, durante el filtro de revisión en el aeropuerto, la pareja de esposos policías presentó temperatura, por lo que les fue recomendado aislarse en su domicilio en espera de la aplicación de la prueba y notificar de inmediato su situación a la corporación para justificar su ausencia.
Sin embargo sólo uno de los elementos, la mujer, atendió la indicación, el hombre se presentó a laborar, sin embargo fue regresado a su domicilio precisamente por presentar síntomas del padecimiento.
Ambos elementos de Tránsito Municipal dieron positivo a la prueba, confirmó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo.
Informó que de inmediato se pusieron en marcha todos los protocolos de revisión del estado de salud del resto de los elementos con quienes tuvo contacto el agente.
Diariamente se revisa su estado de salud y además se cumple con todas las medidas de prevención, entre ellas la sanitización y desinfección de las patrullas.
Hasta el momento ninguno de los agentes de la corporación ha presentado síntomas de ser portadores del virus, pero de cualquier manera se siguen haciendo las revisiones necesariamente indispensables.
El titular de la corporación detalló que ambos casos se presentaron al inicio de la cuarentena y de inmediato se reaccionó en apego a los protocolos del sector Salud.
Mientras tanto ambos elementos se encuentran en recuperación en su domicilio particular y próximamente podrán reincorporarse a sus funciones en la Policía Vial Municipal.
Martínez Romo agregó que para proteger la salud de todos los elementos policíacos se están realizando constantemente sanitizaciones y desinfecciones de todas las instalaciones del C-4, en especial del área de detenciones.