CIUDAD DE MÉXICO, marzo 9 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay elementos para sostener que durante el gobierno de Felipe Calderón impero un narcoestado, porque fue un gobierno «espurio» que de principio a fin fue violatorio de la Constitución.
En conferencia de prensa desde las instalaciones del llamado «búnker» que mandó a construir Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública en ese sexenio, acusó que a Calderón Hinojosa lo impusieron los oligarcas de México, pues reiteró que no ganó la elección de 2006 y que hubo un fraude en el que participaron funcionarios públicos y el entonces presidente Vicente Fox.
«Creo que si hay elementos para sostener que imperó durante el gobierno de Calderón un narcoestado, porque fue un gobierno de principio a fin violatorio de la Constitución. Un gobierno, como lo dije en su momento, espurio, no hay que olvidar los antecedentes, a Calderón lo impusieron lo oligarcas de México».
«Él no ganó la elección, hubo un fraude orquestado en el que participaron funcionarios públicos, el presidente Fox, los medios de información, las cúpulas empresariales. Fue una asociación de intereses para evitar que se llevara a cabo un cambio verdadero en el país. Al final a Calderón se le impuso con una supuesta ventaja del 0.5%», agregó.