Aguascalientes.- En las farmacias de las clínicas y hospitales del ISSSTE faltan al día de hoy 3,500 claves de medicamentos que representan el 70% del total de las diferentes medicinas que llegan para atender los padecimientos de la población.
Los galenos consideraron que es un muy fuerte problema el que se está padeciendo en este momento en esta institución, pues ya se tienen varios meses en los que no llegan las medicinas para un abastecimiento normal.
Pero además de ello en el 30% de las medicinas que están llegando a las farmacias de clínicas y hospitales, como pueden llegar en una semana, pueden no hacerlo, de tal manera que los pacientes están constantemente dando vueltas para recibir sus medicamentos, pues en muchas ocasiones cuando se presentan en las farmacias, lo único que se les impone es un sello a las recetas diciendo que falta por entregar esa clave.
Este no es el único problema que se está pareciendo en este momento en el ISSSTE, pues además los pacientes que han llegado a ser internados por dar positivo con el coronavirus y los cuales se encuentran en la clínica hospital de Avenida Universidad, tienen que comprar sus propios medicamentos, pues estos no están siendo surtidos en la farmacia.
De acuerdo a los propios galenos, tanto en la clínica hospital de Avenida Universidad como en la de Ojocaliente, el problema lo generó el Gobierno Federal ya que no firmó un convenio con los diferentes laboratorios trasnacionales para poder recibir las diferentes claves.
Muchos de los pacientes, principalmente en los que se encuentran enfermos de hipertensión arterial, padecimiento que está causando la muerte a las personas Cuando sean contagiados por el Covid, es precisamente el de la hipertensión.
De acuerdo a los propios galenos, no se están atendiendo los pacientes con diversas enfermedades y esto va a ser un severo problema que va a explotar de un momento a otro, pues hará crisis y causará la muerte de las personas, inclusive, pues llegan al médico cuando hay pocas posibilidades para ser atendidos.