Creemos en cuestiones tales como la brujería, los chamanes, las limpias, entre otros, pero no en Dios, quien está presente en cuestiones tan simples de la vida, sostuvo el Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, quien lamentó que muchos no crean en Jesús porque no “les hizo un milagro”, siendo que Dios no es una máquina de hacer milagros. Comentó que a veces quisiéramos ver grandes acciones, sin embargo Dios está presente en las cosas más simples y que en ocasiones no valoramos.
En su homilía dominical, Monseñor lamentó que creamos en cuestiones tales como la brujería, pero no así en Dios y en su palabra, y no tengamos fe en él; “a veces creemos en brujerías, creemos en personas que nos hacen limpias, creemos en personas que nos dicen: ‘Tómate esto’, pero no creemos en Jesús que está en un pedacito de pan, que nos sirve de alimento, que si comemos ese pan, ese pan nos salva, nos fortalece, nos anima”.
Cuestionó dónde está la fe de varios fieles, quienes sólo quieren ver grandes milagros y no ven más allá, “dónde está nuestra fe en Jesús, quisiéramos ver cosas grandes, Jesús es muy simple, Dios es muy simple y se hace presente a través de la fe”.
Destacó que “Jesús no es una máquina de hacer milagros, Jesús personaliza, humaniza, se encuentra, aquella mujer la encuentra, la toca, la ve, le hace sentir que está con ella. A la niña que está muerta, cuando ya no pueden hacer nada por ella, cuando Jesús dice que está dormida todos se burlan”, sin embargo ella se levanta gracias a su poder infinito.
Espinoza Jiménez dijo que “ojalá que crezcamos en fe y una muestra de crecer en fe es la oración que le podemos hacer a Dios: ‘Señor, tú sabes qué necesito, señor, esta enfermedad que tengo cúramela’, lo podemos hacer en el silencio, en el encuentro personal con Jesús cuando venimos a misa”.